¿Qué hemos aprendido del entrenamiento de auto-aislamiento?

¿Qué hemos aprendido del entrenamiento de auto-aislamiento?

Ahora que el modo de auto-aislamiento está a punto de terminar, recordemos lo que la cuarentena nos enseñó, y cuáles de estas lecciones podemos llevarnos con nosotros, volviendo a la vida normal.

La novedad y el romance del auto-aislamiento se borró bastante rápido – al mismo tiempo, cuando los límites entre los días de semana y los fines de semana – y aquí empezamos cada segunda frase con las palabras «Cuando todo termine …».

Largas carreras de las grandes empresas, ruidosas celebraciones de los registros personales y el viejo empujón en el corredor de pre-comienzo – no es una lista completa de lo que planeamos hacer cuando todo termine.

Pero antes de cruzar estos 84 años de cuarentena interminable fuera de nuestras memorias para siempre, vale la pena señalar que hubo buenos momentos en el auto-aislamiento.

Pedimos un montón de cosas sin sentido pero divertidas en Internet, aprendimos a cocinarlas en casa y pasamos tanto tiempo con nuestros perros que continuaron moviendo sus colas para ser felices incluso mientras dormían.

Pero lo más importante es que pudimos ver el correr desde una perspectiva diferente y recordar lo que nos gusta de él.

Estas son las lecciones de estos meses que llevamos con nosotros en una vida normal.

Explora las nuevas

La cuarentena nos ha enseñado a evitar las rutas populares y las grandes multitudes. ¿Dirigir un círculo en el muelle? No, gracias. Es mejor buscar un lugar menos concurrido.

Descubrir nuevos caminos, subir a inesperados senderos forestales o subir a toboganes repentinos, mantenemos la novedad y la fascinación de correr entrenando.

Explorar nuevos territorios y diversificar las rutas es un hábito que debe dejarse en la vida post cuarentena.

¿Qué hemos aprendido del entrenamiento de auto-aislamiento?

Correr juntos

Gracias a la cuarentena, empezamos a pasar más tiempo con nuestras familias. Los niños en bicicleta acompañan con entusiasmo a sus madres a correr o se concentran en tratar de repetir un par de eructos después de sus padres.

Los científicos creen que las actividades deportivas conjuntas aumentan cinco veces el interés de los niños en la actividad física y los animan a tener más movilidad y a estar más sanos.

Al correr con sus hijos, sin duda tendrá que ajustar el ritmo y la distancia. Pero, cuando se cancelan todas las carreras, no parece ser un gran problema hacerlo.

Incluso cuando podamos volver a participar en las carreras oficiales, el hábito de ir a entrenar con toda la familia es bastante digno de mantenerse en su horario.

Corre por tu cuenta

El reverso de una reunión familiar en cuarentena – trote independiente. Por supuesto, el entrenamiento en grupo siempre es más divertido y fácil, pero al practicar en solitario se desarrollan cualidades tan importantes como la motivación, la capacidad de mantener el ritmo, la confianza en uno mismo y la capacidad de persuadirse a uno mismo para no abandonar la distancia. Todo esto definitivamente te será útil en futuras rondas.

¿Qué hemos aprendido del entrenamiento de auto-aislamiento?

Correr en la calle con cualquier tiempo

Cuando la lluvia infinita llovizna fuera de la ventana y el viento sopla las gotas bajo el rompevientos, perdemos los cómodos gimnasios. Pero, como dicen los ingleses, no hay mal tiempo, sólo ropa inadecuada.

Hay muchas investigaciones que confirman los beneficios del entrenamiento en la calle. Luchando con el viento y la lluvia, desarrollamos una firmeza moral, que seguramente ayudará en el 35º kilómetro del próximo maratón.

Además, existe la llamada hipótesis de la biofilia: al pasar tiempo en la naturaleza, la gente se vuelve más tranquila y feliz.

Por lo tanto, cuando los gimnasios abran de nuevo sus puertas a los visitantes, no se apresuren a negarse a trotar en los espacios abiertos incluso con el clima más agradable.

Buscando la motivación interior

La multitud de espectadores en la Maratón de Nueva York, la emoción de las competiciones, el espíritu de equipo – estamos acostumbrados a motivar nuestras carreras por factores externos. Y no hay nada malo en ello, pero como la pandemia mundial ha demostrado, los factores externos pueden evaporarse en un instante, y estaremos solos… ¿con qué?

Cuando no hay otro maratón oficial en el horizonte delante de ti, se hace más difícil salir todos los días a correr.

Cuando en lugar de la medalla de la meta y una tormenta de aplausos sólo te encuentras con un perro que mueve la cola, además de la voluntad, surge la pregunta: ¿por qué seguir con un entrenamiento tan agotador?

¿Qué hemos aprendido del entrenamiento de auto-aislamiento?

Pero con el tiempo, corriendo, sintiendo el corazón latir más rápido y los pulmones llenos de aire fresco, del montón de factores externos aparece la motivación interna.

Durante el tiempo de auto-aislamiento, muchos de nosotros podíamos recordar que sólo les gustaba correr – sin un objetivo y sin registros.

La motivación interna puede convertirse en uno de los componentes más importantes de la resistencia y la capacidad de soportar las dificultades. Por supuesto, puedes comprar todas las inscripciones para las carreras del 2021, pero no te olvides de la motivación interna. Te ayudará a correr en las carreteras más espinosas, que te esperan por delante.

¿Y qué te enseñó tu entrenamiento de cuarentena? Comparte los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *