Como respirar al correr

Como respirar al correr

Todas las personas que empiezan a correr se preguntan tarde o temprano cómo respirar correctamente durante la carrera. ¿Por la nariz o por la boca? ¿Debe intentar dar un paso mientras inhala y exhala al mismo tiempo? ¿La inhalación debe ser profunda o no?

Empecemos por orden: por la nariz o por la boca. La respiración nasal tiene algunas ventajas sobre la inhalación por la boca. Por ejemplo, respirar por la nariz es más saludable porque los pelos de la nariz filtran el polvo y la suciedad, lo que hace que el aire purificado entre en los pulmones.

Cuando se corre en invierno, es mejor respirar por la nariz porque el aire que entra en los pulmones tiene tiempo de calentarse, lo que reduce el riesgo de resfriarse.

Me parece óptimo respirar por la boca y la nariz al mismo tiempo mientras se corre. Entonces seguro que tendrás suficiente aire. En cualquier caso, escucha a tu cuerpo y respira como te pide. Lo principal es que no se asfixie. Si no te da tiempo a respirar siguiendo el movimiento de tus piernas, reduce el ritmo.

Ahora considera la relación entre la respiración y el trabajo de las piernas. Entre los corredores existe la opinión de que lo mejor es inhalar y exhalar en dos o tres pasos. También en este asunto, no me esforzaría por una única regla correcta. Depende mucho de las características del cuerpo y de la forma física. Lo más importante es que tu respiración no debe ser irregular, sino rítmica. Además, el propio cuerpo determinará el paso en el que te sientas más cómodo inhalando y exhalando. Correr es cíclico y, a veces, monótono, por lo que hay que estar alerta y prestar atención a cómo se respira. Si siente que su respiración se vuelve dificultosa, concéntrese y ayude a su cuerpo a respirar correctamente de nuevo, y entonces desarrollará su aspiración. Personalmente, a veces inspiro y espiro fuerte durante un rato mientras corro. Esto me ayuda no sólo a sentir mi respiración, sino también a escucharla, lo que hace más fácil decidir el ritmo correcto y controlarlo.

Cuando corra, respire profundamente. Exhala tan fuerte como puedas, no dejes aire en tus pulmones, los llenarás de oxígeno de nuevo en un momento. Además, esto garantizará una buena ventilación de los pulmones. Intenta inhalar para que el aire pase por todo tu cuerpo. Intente involucrar los músculos abdominales tanto como sea posible cuando inhale. Recuerde que la respiración no debe ser muy frecuente. Al principio, será difícil e inusual, pero no tengas miedo de experimentar. Además, no esperes resultados instantáneos y no te enfades si algo no funciona. Todo requiere tiempo y esfuerzo.

Así que, para recapitular.

  • Intenta respirar por la nariz. Si le falta el aire, respire por la boca y la nariz al mismo tiempo.
  • La respiración durante la carrera debe ser rítmica, no irregular, y después de cuántos pasos es mejor inhalar y exhalar el cuerpo lo pedirá.
  • Inhale profundamente, tratando de inhalar con los músculos abdominales. Exhala completamente, liberando el aire de tus pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *