Que desayunar antes de correr

Que desayunar antes de salir a correr

Muchas personas que se dedican a correr se saltan el desayuno. Algunos no tienen tiempo, otros no quieren comer por la mañana, otros piensan que les ayudará a perder peso. De hecho, si no comes nada después de levantarte, tu tasa metabólica disminuye, y esto es malo tanto para los que están a dieta como para los que están corriendo a tope para preparar una carrera.

Si vas a salir a correr por la mañana, debes tomar un desayuno que contenga muchos carbohidratos rápidos y lentos. Esto le da energía inmediata, suficiente para durar toda la carrera. Esto es lo que puedes hacer tú mismo.

Avena con miel de plátano

Avena con miel de plátano

Los copos de avena con plátano son lo que se considera el desayuno perfecto del corredor. Lo mejor es la avena cruda, que parece un grano aplastado y tarda unos diez minutos en cocinarse. En cambio, la avena de cocción rápida no tiene prácticamente ningún valor nutricional.

Para que tus gachas sean sabrosas, puedes hacerlas más sabrosas. Corta los plátanos en círculos y ponlos en una sartén caliente con un poco de azúcar moreno y una pizca de canela para caramelizarlos. Mientras se cocinan los plátanos, prepara la avena en agua o leche, como prefieras. Poner un vaso de agua a hervir, verter media taza de avena en la cacerola, bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que esté blanda. A continuación, coloque los plátanos sobre las gachas y rocíe con miel.

Avena con chocolate y almendras

Otra de mis recetas de avena favoritas. Cocer la sémola en agua o leche como en la receta anterior. A continuación, añade unas almendras picadas gruesas y miel y ralla dos cuadrados de chocolate negro o echa un par de cucharadas de pepitas de chocolate negro por encima (búscalas en las pastelerías).

Tortitas integrales

Tortitas integrales

Asocio esta receta a una mañana de fin de semana porque las tortitas integrales no sólo son perfectas para una carrera, sino que también tienen un aspecto estupendo. Coge un vaso de zumo de manzana (mejor recién exprimido o zumo de bebé), 2 huevos, una taza de harina integral, media bolsa de levadura en polvo y vainilla. Mezclar todo y formar pequeñas tortitas de unos 10 cm de diámetro. Tenga en cuenta que subirán y saldrán hinchados. Disponer las tortitas fritas en una pila, rociando cada una con miel o jarabe de arce y espolvorear con arándanos.


Tostada con mantequilla de almendras y manzana


Todo el mundo conoce la mantequill a de cacahuete, pero tiene un curioso sustituto: la mantequilla de almendras. Es menos graso y salado. Úntelo en una tostada de pan integral, cúbralo con rodajas de manzana y espolvoree con canela.

Escamas

Ni siquiera tienes que hacerlos, sólo tienes que elegir los que te gusten en la tienda. La miel y las opciones de frutos secos son una mala idea: suelen contener un choque de azúcares, que pasará rápidamente al torrente sanguíneo y se desvanecerá rápidamente, dejándote con una sensación de hambre y pereza. Elige cereales integrales sin miel, fruta confitada o chocolate, preferiblemente con fruta fresca.

Batidos de muesli

Batidos de muesli

Este es el desayuno perfecto si te cuesta correr incluso después de una comida modesta. Es muy sencillo: mezclar un plátano, un puñado de muesli, un vaso de zumo de naranja y un poco de yogur en una batidora, y el desayuno está listo. Lo mejor es que el zumo y los plátanos estén calientes y no recién sacados de la nevera.

Batido de avena

Si no te gusta la granola y los plátanos, puedes hacer un batido con yogur light, bayas y una manzana, añadiendo un puñado de copos de avena.

Plátanos con mantequilla de cacahuete y copos

¿Te gusta la mantequilla de cacahuete? Se extiende sobre un plátano cortado longitudinalmente en dos mitades y se espolvorea con cereales. Parece un postre pero funcionaría como un desayuno contundente en un momento de apuro antes de correr.

Magdalenas de plátano

Magdalenas de plátano

Los panecillos pueden hornearse con antelación y comerse por la mañana antes de correr. Precalentar el horno a 180C. Mezclar 1/2 taza de harina integral, una taza de copos de avena, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 bolsa de levadura en polvo, 1/2 plátano, 1/2 taza de yogur desnatado, 1 huevo, 2 cucharadas de miel y extracto de vainilla. Engrasar los moldes de papel para magdalenas con mantequilla, extender la masa y hornear durante 12-15 minutos.

Bares

Puedes comprar barritas energéticas ya preparadas. Lo principal es comprobar que no contengan azúcar, así como sacarosa, maltosa, jarabe de maíz, melaza y azúcar de maíz. Sin embargo, si te sientes tan intimidado como yo por los incomprensibles ingredientes químicos de las barras de caramelo, puedes hacer las tuyas propias. Para ello, derrita 4-5 cucharadas de miel a fuego lento, añada 50 g de mantequilla, espolvoree una taza de copos de avena, frutos secos de su elección y mezcle. Forrar una bandeja de horno rectangular con papel de hornear, colocar la mezcla y apisonar. El siguiente paso es hornear las barritas durante unos 20 minutos en el horno a 180°C (para que queden crujientes); o bien congelar el pastel durante unas cuatro horas, y luego sacarlo y cortarlo en barritas cuando se haya descongelado. En este último caso, resultan como barritas de cereales blandos de Costa coffe o Prime. Prueba las dos variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *